Título IX
Home » Areas De Práctica » Título IX

Abogando por los Acusados de Violaciones del Título IX 

Las universidades de Texas se esfuerzan por ser lo más inclusivas posible para los estudiantes de todos los géneros. Cuando una universidad recibe fondos federales, debe cumplir con el Título IX, una ley federal que otorga oportunidades de educación iguales. Esta ley se interpreta cada vez más para incluir la protección de los estudiantes contra la conducta sexual inapropiada. Las violaciones del Título IX pueden llevar a consecuencias significativas. 

En la firma de abogados Marc Chavez, ofrezco representación a quienes enfrentan violaciones potencialmente dañinas del Título IX. Al abogar por mis clientes de Austin durante cada fase del proceso administrativo, puedo brindar una representación integral y efectiva a las personas que buscan proteger su futuro. 

Un Aliado Experimentado para los Procedimientos del Campus 

Una audiencia disciplinaria universitaria puede tener serias ramificaciones. Aunque no es un tribunal penal, tal audiencia puede resultar en suspensión o expulsión, poniendo en peligro su futuro. En mi firma, brindo servicios de asesoría a estudiantes que enfrentan una variedad de acusaciones, que incluyen: 

  • Acusaciones de violación o agresión sexual.
  • Acusaciones de acoso o agresión física.
  • Acusaciones de acoso sexual.
  • Acusaciones de represalias inapropiadas.
  • Acusaciones de crear un ambiente hostil. 

Una violación del Título IX no es algo que deba tomarse a la ligera. Si usted o su hijo se enfrentan a una queja de este tipo, la acción que tome será importante. Al consultar con un abogado experimentado, puede posicionarse mejor para un resultado positivo. Ofrezco a mis clientes un abogado experimentado durante sus audiencias y entrevistas en la universidad, así como durante el proceso de apelación, si fuera necesario. 

Protege Tu Futuro – Llama a mi Empresa Hoy 

No dejes el futuro de tu educación en la balanza. Para concertar una consulta para discutir sus necesidades legales, llame a mi oficina hoy al 512-862-2988. Para su comodidad, también estoy disponible por correo electrónico.